UGT FICA pide un frente común en defensa del empleo de Acoa y de la industria

UGT FICA Asturias rechaza la decisión de Alcoa de cerrar la planta de Avilés y considera que "es urgente un frente común de administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos y sociedad civil en general en defensa del empleo de la aluminera y de la industria asturiana.

El sindicato rechaza en un comunicado la decisión unilateral de la multinacional Alcoa de cerrar la planta de Avilés y La Coruña y le exige buscar una solución que garantice la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.

"Alcoa tiene una deuda con Asturias con la comarca de Avilés y con sus vecinos, no se puede aceptar que los compromisos de responsabilidad social que predican en sus políticas de mero marketing no se reflejen en la realidad".

Por ello, considera que el cierre de instalaciones productivas y la destrucción de miles de empleos directos e indirectos no puede ser el eje de las decisiones de la multinacional.

UGT FICA recalca que la industria asturiana es el motor de la economía asturiana, ya que supone el 22,5 por ciento de su PIB y es generadora de miles de puestos de trabajo directos e indirectos

El secretario general de UGT FICA de Asturias, Jenaro Martínez, volvió exigir al Gobierno de España que abandone "su radicalización a favor de la descarbonización acelerada que está poniendo en riesgo a toda la industria del país y especialmente a la asturiana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.