Uber saldrá a bolsa en mayo en una OPV de 10.000 millones de dólares

uber-app-movil--644x362

Uber se estrenará en la Bolsa de Nueva York el próximo mes de mayo, en una salida al parqué en la que pretende levantar 10.000 millones de dólares y que será la mayor OPV del año en Wall Street, según explican a Bloomberg fuentes financieras. 

Los inversores ya tendrán a su disposición mañana el cuaderno de la operación y podrán chequear por primera vez las cifras de uno de los gigantes e icono máximo del sector de las VTC (vehículos de turismo con conductor). Hasta ahora, la empresa ha ido desvelando estados financieros parciales de sus operaciones, pero ahora presentará a los inversores un informe detallado de su situación operativa y financiera. 

Los inversores están ávidos de acceder a esta información y comenzar a hacer cuentas para compararlas con la información a la que accedieron tras el estreno en bolsa el mes pasado de Lyft, considerado como 'el hermano pequeño' de Uber.  

Entre las cifras que ya ha desvelado Uber, los ingresos netos en 2018 ascendieron a 11.400 millones de dólares, de los que unos 3.000 millones se generaron el último trimestre el año, un 2% más que en el trimestre anterior. Por eso, los analistas quieren acceder a más información para comprobar hasta qué punto llega esta desaceleración de la actividad, que podría indicar que el negocio de Uber se está estancando. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.