Turismo rural extremeño alcanzará elevado nivel de ocupación en Semana Santa

El sector del turismo rural de la comunidad extremeña prevé alcanzar más de un 90 por ciento de ocupación durante los días principales de Semana Santa, de Jueves a Domingo Santo.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado a Efe que la mejora económica del país, así como las expectativas puestas en estos días vacacionales tras semanas de mal tiempo, explican estos datos.

Unos datos que serán similares a los registrados durante el mismo periodo del pasado año, ha manifestado la máxima responsable de Fextur.

Por su parte, los días previos a Jueves Santo se espera alcanzar una ocupación media en torno al 40 por ciento, lo que permitiría completar una Semana Santa "interesante" en cuanto a ocupación, que puede ser aún mayor en esas jornadas concretas en caso de buen tiempo.

El número de reservas a día de hoy ya es elevado, aunque como es habitual en los últimos tiempos, las plataformas especializadas en Internet propician que turistas esperen a última hora.

La esperanza del sector es además que los niveles de ocupación vengan acompañados de un mayor gasto por turista, pues contribuiría al aumento de la rentabilidad de los establecimientos así como de otras áreas relacionadas.

Bazaga ha destacado las cifras previstas, pues la Semana Santa supone este año la puerta de entrada a la temporada anual con más niveles de ocupación del turismo rural extremeño, la cual se extenderá hasta octubre.

Las distintas actividades que se realizarán en Extremadura con la llegada de la primera, como por ejemplo el tradicional "Cerezo en flor", contribuirán a consolidar estas cifras en un momento de recuperación económica nacional.

En este sentido, el objetivo continúa siendo atraer más turistas extranjeros, aunque en la festividad de Semana Santa concretamente las pernoctaciones tienen en el país un carácter nacional.

"Sin embargo, el turista internacional sí es susceptible de venir a un Cerezo en flor o a una primavera en Monfragüe, -ha dicho- y ahí está el reto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.