Turismo de Tierras del Ebro celebra que marca está entre 100 mejores mundo

El sector turístico de las Tierras del Ebro ha celebrado hoy en Ulldecona la distinción del territorio como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

El acto ha sido organizado conjuntamente por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y por el Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (COPATE).

Aunque la entrega de este galardón tuvo lugar en Eslovenia durante el mes de septiembre, cerca de 200 personas se han reunido esta mañana en un encuentro que ha servido para hacer extensivo este reconocimiento a todos los agentes públicos y privados del ámbito turístico de las cuatro comarcas del Ebro.

Precisamente, durante el acto se ha entregado un diploma a todas las entidades y empresas que forman parte de la marca Tierras del Ebro.

Durante su intervención el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha destacado que este reconocimiento internacional es fruto del "esfuerzo colectivo y el trabajo coordinado" del sector turístico de las Tierras del Ebro en su conjunto.

Y ha señalado que "hay una complicidad permanente con todos los agentes del sector turístico para tener éxito con la estrategia".

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer, por su parte, ha puesto de manifiesto los buenos resultados de las Tierras del Ebro, ya que a finales de año las cuatro comarcas del Ebro habrán recibido casi 1,5 millones de turistas, con un 8 % más de pernoctaciones que en el año anterior.

Carnicer ha asegurado que "desde el patronato se continuará trabajando para seguir fortaleciendo esta línea puesta en marcha".

En el acto también ha participado el catedrático de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Angel Troitiño, que ha animado al sector turístico e institucional a trabajar conjuntamente la diversidad del territorio para reforzar este modelo de turismo sostenible.

La Diputación de Tarragona gestiona desde 2005 la marca turística 'Terres de l'Ebre', un territorio que en el año 2013 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.