Trabajos verticales, ¿qué son?, informa Antora Gas

La rehabilitación de fachas, limpieza de cristales en edificios o las obras de mantenimiento y reparación son los ejemplos más ilustrativos de trabajos en verticales

La rehabilitación de fachas, limpieza de cristales en edificios o las obras de mantenimiento y reparación son los ejemplos más ilustrativos de trabajos en verticales


Aquellos trabajos que se desempeñan a una altura a la que es difícil acceder desde la superficie y es necesaria una elevación, son considerados trabajos verticales. Su desempeño es llevado a cabo por empresas que cuenten con profesionales ampliamente formados, tanto en medidas de seguridad como en técnicas, dependiente del trabajo a desempeñar.

Los profesionales en el sector emplean sistemas de descenso y elevación en suspensión mediante cuerdas o cables y con el mecanismo que permita el movimiento y desplazamiento.Además deben estar en constante formación y ocuparse en primera persona del correcto mantenimiento de los equipos ofrecidos por la empresa, a fin de garantizar la seguridad de otros compañeros o de sí mismo en trabajos verticales posteriores.

Una empresa de trabajos verticales en Jerez, debe contar con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados, ya que se habla de trabajos que por norma general suponen algún tipo de riesgo.

Actualmente existe un riguroso control a las empresas que ofrecen este tipo de servicios, de hecho, es necesario tener licencia acreditativa para desempeñar dicha actividad y además cumplir la actual legislación en cuanto a formación, disposición de material y ejecución de trabajos.

Entre los trabajos verticales más destacados, se distingue la siguiente clasificación:

  • Aplicación de pintura
  • Control de aves urbanas: mediante sistema de ultrasonidos, ahuyentamiento visual, acústico, sistemas de gel, alambres, gel, redes, repelentes o púas.
  • Instalación de elementos publicitarios como carteles, paneles, vayas o estructuras publicitarias.
  • Instalación de impermeabilizaciones
  • Limpieza de chimeneas o conductos
  • Instalaciones y limpiezas en altura: ventanas, tejados, fachadas, muros o estructuras.
  • Rehabilitación de fachadas
  • Reparaciones en altura
  • Mantenimiento industrial y trabajos especiales
  • Obra civil, lo que obliga a toda empresa de obra civil en Jerez a cumplir con la legislatura anteriormente mencionada

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.