Toyota estudia en EEUU el uso de pila de combustible en camiones articulados

El fabricante japonés de vehículos Toyota estudia el uso de la pila de combustible para propulsar a camiones articulados, ha informado hoy la compañía.

La marca ha realizado un estudio de viabilidad en California (Estados Unidos), del que dice que en los próximos meses dará detalles, así como de la evolución continuada hacia una sociedad a base de hidrógeno.

Toyota reitera en un comunicado que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno podría ser una solución sin emisiones para un amplio espectro de vehículos.

Al respecto, destaca que, gracias a la escalabilidad de esta tecnología, está explorando su aplicación en el citado vehículo industrial.

Toyota ofrece en su gama la berlina Toyota Mirai, la cuál está impulsada por la citada tecnología.

Este vehículo se comercializa en Japón, Estados Unidos y determinados países de Europa -Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega, a los que se sumará Holanda a finales de este año-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.