"Tierra de Sabor Saludable", nueva marca de alimentación sana de CyL

"Tierra de Sabor saludable", la nueva marca presentada hoy por la Consejería de Agricultura y Ganadería y de Sanidad de Castilla y León, busca fomentar una alimentación sana y cardioprotectora a través del consumo de alimentos de esta Comunidad, que además estará presente en los menús de colegios y hospitales.

Así, al corazón amarillo de "Tierra de Sabor" se suma el azul, que corresponde a este nuevo sello y que amparará aquellos productos de Castilla y León bajos en grasas saturadas y que contengan al menos un nutriente beneficioso para la salud.

"Se trata de unir la calidad de vida basada en la alimentación con la ingesta de productos de calidad de Castilla y León", ha sostenido la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Esta nueva etiqueta indicará, en algunos casos, la frecuencia de consumo y la proporción adecuada de cada producto.

Para lograrlo, expertos del ámbito educativo y sanitario han trabajado durante un año y medio en la elaboración de este sello que persigue inculcar en la población unos hábitos de alimentación más saludables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.