Thomas Jacobi nombrado director de recursos humanos de Hankook Tire Europa

El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha nombrado director de recursos humanos de la central europea de la compañía a Thomas Jacobi con efecto desde el pasado primero de marzo.

Jacobi dirigirá el área de recursos humanos de Hankook Tire Europa desde Neu-Isenburg (Alemania), ha explicado este jueves la compañía en un comunicado.

Jacobi, licenciado en derecho con especialización en derecho de la propiedad industrial y en derecho europeo, cuenta con cerca de 13 años de experiencia en recursos humanos y ha trabajado en empresas de diferentes sectores.

Jacobi ha trabajado, entre otras cosas, como especialista 'senior' de Recursos Humanos en una compañía de electrónica y como técnico de Recursos Humanos para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en una empresa de diseño de navegadores.

Antes de ocupar su actual nuevo puesto en Hankook Tire, Jacobi estuvo al cargo de la región EMEA en una empresa de telecomunicaciones internacional como director regional 'senior'.

El presidente de Hankook Tire Europa, Han-Jun Kim, ha declarado que la empresa confía en sus "conocimientos, experiencia y especialización", elementos de los cuales se beneficiarán para continuar ampliando su estrategia de personal en Europa, "la región más grande e importante a nivel estratégico para Hankook".

"Con su experiencia internacional, incluyendo sus amplios conocimientos en 'Change Management' (cambio organizacional), así como en el desarrollo organizativo, dispone de condiciones excelentes para establecer correctamente las prioridades adecuadas en esta posición de gran responsabilidad", ha añadido.

Jacobi ha subrayado que para él y su equipo será "importante" impulsar el cambio cultural que ya está en marcha, así como ampliar las contrataciones".

"Soy consciente de que este sector plantea enormes exigencias a los conocimientos técnicos de los empleados. Por consiguiente, nos centraremos en el desarrollo del personal", ha apuntado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.