Telde refuerza el puente de Las Medianías para evitar el desplome de la vía

La Concejalía de Vías y Obras de Telde (Gran Canaria) realiza trabajos en el puente de Las Medianías para dar seguridad a las personas que circulan por esta carretera, con la creación de un canal en la ladera junto a la vía para evitar que la tierra tapone el paso del agua pluvial.

La actuación, con un coste de coste de 20.159 euros, se ha iniciado hoy con un desmonte de la tierra en uno de los laterales de la infraestructura, con el fin de crear un canal y evitar que los áridos impidan el paso del agua, como ha ocurrido en diversas ocasiones.

Tal y como ha informado en un comunicado el consejero de área, Eloy Santana, en el otro lado del puente se procederá a poner hormingón en la base, que ha sufrido "daños y desprendimientos" por la erosión de la lluvia y, en los próximos días, se rellenará la oquedad con hormigón armado para evitar que "la carretera ceda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.