Tecnocom multiplica por siete su beneficio hasta septiembre

Tecnocom registró un beneficio neto atribuible de 4,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, siete veces superior al obtenido en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 20,6 millones de euros, lo que supone un avance del 20,8%, mientras que los ingresos se sincrementaron un 3,1% y superaron los 300 millones de euros.

El margen Ebitda se sitúa en un 6,9% sobre ingresos, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015.

La compañía ha achacado este incremento a la mejora de la actividad en España y al resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentaron un 6,3%, destacando el sector Industria que creció un 9%, seguido del de Administraciones Públicas con un 8%, del Financiero con un 7% y del sector de Telco, Media y Energía, con un crecimiento del 3%.

La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registró un resultado "muy positivo" en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región.

La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye "significativamente" al fortalecimiento de la cartera de la compañía.

Tecnocom ha reducido su deuda financiera neta un 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora en la rentabilidad operativa y de la gestión optimizada de circulante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.