Técnicas Reunidas ampliará una refinería de ExxonMobil por 1.340 millones

Técnicas_Reunidas_logra_contratos_por_707_millones_en_un_proyecto_de_refino_de_Arabia_Saudí_0

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de la refinería que la petrolera tiene en Singapur, contrato valorado en 1.500 millones de dólares (1.340 millones de euros).

El nuevo contrato, firmado bajo la modalidad de "llave en mano", cuenta con un plazo de ejecución de 43 meses e incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados, ampliación con la que se busca obtener productos de mayor valor a partir de fueloil, ha informado este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas, que con este proyecto fortalece su presencia en el sudeste asiático, ya que la ingeniería española ya colabora con la petrolera ejecutando trabajos EPC (ingeniería y construcción) para diferentes unidades de refino.

Desde 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países, entre ellas más de 400 unidades de refino de petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.