Tavares visitará la semana próxima la fábrica de Villaverde

El presidente ejecutivo del Grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares, viajará la semana próxima a España para visitar la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y la que tiene el consorcio automovilítico francés en Villaverde (Madrid).

Según ha podido saber Efe, el martes próximo Tavares visitará Figueruelas y el miércoles se desplazará a Madrid para estar en Villaverde.

El viaje se produce después de que hoy el Grupo PSA haya propuesto a los sindicatos de Villaverde una inversión de 144 millones de euros en la fábrica para que ésta pueda producir a partir de 2021 un nuevo modelo, lo que garantizará "estabilidad y futuro" para la planta de Villaverde durante la próxima década.

Este proyecto, al que el consorcio automovilístico denomina SmartMAD2021, tiene como objetivo reforzar la competitividad de este centro de producción para que esté preparado para el nuevo automóvil.

Y para lograrlo PSA lo que ha planteado a los trabajadores es reducir los actuales dos turnos a uno (lo que afecta a unas 470 personas) mediante jubilaciones y salidas voluntarias, y un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 2017-2020.

Por lo que respecta a Figueruelas, el pasado 6 de marzo el Grupo PSA anunció un acuerdo con General Motors (GM) para comprarle por 2.200 millones de euros la marca Opel/Vauxhall (de esa cantidad 900 millones corresponden a la financiera).

Ese día Tavares, en la rueda de prensa para anunciar la adquisición de Opel, aseguró que su intención era visitar la planta zaragozana.

Además, el portugués afirmó en español que los trabajadores españoles tenían que estar "tranquilos", aunque precisó que él lo que busca en cada planta es la eficiencia, de la que dijo que se mide en la mejora de la calidad, en la reducción de costes y en el cumplimiento de los objetivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.