Tarazona recuerda los 130 años de la llegada del tren de vapor "Tarazonica"

Con motivo de los 130 años desde la llegada a Tarazona (Zaragoza) del ya extinguido tren de vapor "Tarazonica", la Fundación Tarazona Monumental (FTM) organiza este viernes diversas actividades para concienciar sobre el patrimonio ferroviario.

Las acciones, que pretenden sensibilizar sobre todo a los más jóvenes sobre la importancia de respetar el patrimonio y contribuir a su conservación con un uso responsable, tendrán lugar en el entorno de las infraestructuras ferroviarias la tarde del viernes, ubicadas al comienzo de la vía verde.

En esta jornada voluntarios de cuarto de secundaria del instituto turiasonense Tubalcaín realizarán una limpieza en el entorno de las naves de las máquinas y de la plataforma giratoria, y repartirán eslóganes de defensa de este patrimonio, informa el consistorio en una nota de prensa.

Además, se montará en los andenes una exposición de fotografías de este entorno desde los inicios del "Tarazonica", en 1886, hasta la actualidad.

El cartel lo cierra una fiesta de música electrónica en este espacio que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de un uso responsable de estas infraestructuras que les sirven como punto de encuentro y zona de ocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.