Taksee y Parkimeter presentan primera app que integra soluciones de movilidad

La empresa de movilidad corporativa Taksee y la plataforma de reserva de aparcamientos Parkimeter se han aliado para crear Masmov, la primera aplicación de ámbito europeo que integra distintas soluciones de movilidad para empresas y que han presentado hoy en el Mobile World Congress (MWC).

El consejero delegado de Taksee, José Cánovas, ha explicado que esta nueva aplicación "se adapta a las necesidades de la empresa" con el objetivo de "optimizar el gasto en viajes", pues integra en una sola plataforma los distintos servicios que los trabajadores corporativos pueden necesitar, como taxis o aparcamientos.

Además, proporcionan a las empresas otras soluciones de movilidad, como servicios para compartir coches para los empleados o vehículos lanzadera entre las distintas sedes de la empresa, los cuales estarán completamente operativos a partir de esta primavera, ha informado el consejero delegado de Taksee.

Cánovas ha explicado que el principal beneficio para las compañías es la "optimización de los recursos administrativos", pues Masmov integra en una sola factura mensual y digitalizada todos los gastos de movilidad hechos por los trabajadores de la empresa, evitando "que tengan que procesar miles de tiquets a final de mes".

"Ya contamos con grandes clientes del IBEX 35 que nos están pidiendo más soluciones de movilidad y que nosotros integramos en la plataforma", ha destacado el consejero delegado de Taksee.

Además, Cánovas ha señalado que Masmov ofrece también "distintas herramientas de control y reporte", para que las empresas puedan monitorear sus gastos en viajes, así como también ofrecen la posibilidad de "adaptar el formato de facturación a la necesidad de la empresa, ya sea por servicio o por departamento".

"Nos integramos con las bases de datos de las empresas para asegurar tener actualizados los perfiles y vamos abriendo ciudades a medida que el cliente nos lo va pidiendo", ha añadido Cánovas.

Según las estimaciones de Taksee, con Masmov las empresas pueden ahorrar cerca del 4 % de sus gastos en taxis y aparcamientos, que suponen alrededor de un 20 % de los presupuestos para viajes de las compañías, cifra que es superior en muchos casos al gasto en tren o al hotel.

Taksee es una empresa española centrada en la movilidad de las grandes empresas, presente en 150 ciudades europeas y con una flota corporativa de más de 7.500 taxis; mientras que Parkimeter es una empresa emergente catalana que ofrece más de 180.000 plazas de aparcamiento en más de 100 ciudades de España, Italia y próximamente Portugal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.