Supermercados vendieron un 66 % más por Internet en 9 primeros meses de 2016

Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España aumentaron sus ventas por Internet un 66 % durante los nueve primeros meses de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, reflejo del crecimiento del comercio electrónico en el sector.

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que apuntan a que los ingresos vía "online" de estas cadenas ascendieron a 366,7 millones de euros a cierre entre enero y septiembre del ejercicio pasado, frente a los 220,2 millones de un año antes.

Diferentes estudios apuntan a que el comercio electrónico es una tendencia al alza en el ámbito de la distribución alimentaria, pese a que por el momento representa entre un 1 y un 1,2 % de todas sus ventas, lejos del porcentaje que ya supone en otros países europeos.

De hecho, en los últimos meses algunas de las grandes cadenas de supermercados españolas han renovado sus estrategias "online" y han reconocido que ven en este canal una oportunidad de futuro.

A nivel global, el comercio electrónico movió 17.529 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2016, un 19 % más que en el mismo período de 2015, según las cifras divulgadas por la CNMC.

Por su parte, el número de transacciones -es decir, actos de compra- registrados por hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España entre enero y septiembre del pasado ejercicio se incrementó en un 50 %, hasta superar los cinco millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.