Superficie de agricultura ecológica creció el año pasado en la región un 16%

La superficie de agricultura ecológica creció el año pasado en Extremadura un 16%, con lo que la región cuenta ya con 94.000 hectáreas dedicadas a ella y hay unos 3.000 operadores que han apostado por ese sector.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha facilitado estos datos en una nota de prensa en la que da cuenta de la visita este miércoles de su titular, Begoña García Bernal, a la Cooperativa de Hornachos (Badajoz), que actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción, de su aceite, en ecológico.

Según los datos de este departamento de la Junta de Extremadura, la agricultura y la ganadería ecológica en la región están en una fase crecimiento.

Por ello, la Administración extremeña trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación y así, este año, por ejemplo, para conseguir la certificación ecológica, todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.

Begoña García ha puesto en valor la agricultura ecológica y ha destacado que la Cooperativa de Hornachos, "motor y corazón" de la localidad, ha sido pionera en Extremadura en este sector. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.