Starwood Capital se alía con Shimao para operar hoteles en China

La firma de inversión estadounidense Starwood Capital ha formado una empresa conjunta con la china Shimao Property para operar hoteles en China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Con la operación, cuyo monto de inversión no fue revelado, se crea la cadena JV perteneciente a Starwood en un 49 % y a Shimao en el 51 % restante.

La empresa conjunta desarrollará seis marcas hoteleras, incluyendo los lujosos hoteles de cinco estrellas, Yu Resort y Yuluxe Hotel, la marca Yu Hotel, la marca de apartamentos Yu Residence y dos hoteles futuristas, MiniMax Premier y MiniMax.

Según indicó el director gerente y director de adquisiciones asiáticas de Starwood, Kevin Colket, China representa "un mercado emocionante" ya que la clase media en el país va en aumento y también sus ingresos.

El vicepresidente del Grupo Shimao, Jason Hui, apuntó por su parte que el acuerdo se realiza en un contexto en el que la demanda interna de China para viajes de negocios y de ocio continúa aumentando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.