Solaria conecta a la red y empieza a operar planta fotovoltaica en Uruguay

Solaria Energía y Medio Ambiente ha conectado a la red y ha iniciado la operación comercial de una planta de generación de energía solar fotovoltaica en Uruguay, denominada Yarnel, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La planta de Yarnel ha sido conectada con éxito a la red y ha obtenido de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) -empresa propiedad del Estado uruguayo- el acta de habilitación que confirma que la instalación cumple con todos los requisitos para empezar su operación comercial.

Yarnel, que está integrada por una central de energía solar e instalaciones conexas, tiene una capacidad instalada de 9,5 megavatios (MW) y está ubicada cerca de Young, ciudad del departamento de Río Negro.

La planta generará aproximadamente 18,3 gigavatios hora (GWh) de electricidad a partir de fuentes de energía renovable no convencionales y contribuirá a reducir la vulnerabilidad del sector eléctrico uruguayo a las condiciones hidrológicas.

En septiembre pasado Solaria Energía y Medio Ambiente logró financiación por valor de 25 millones de dólares (23 millones de euros) para la construcción, operación y mantenimiento de dos parques fotovoltaicos, Yarnel y Natelu, en Uruguay.

La financiación fue otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).

Para la planta de Natelu, Solaria logró un préstamo sénior de 6,1 millones de dólares de la CII y un co-préstamo de otros 6,1 millones del fondo canadiense; mientras que para el parque Yarnel recibió 6,4 millones de capital de la CII y 6,4 millones de dólares de C2F.

El importe total de la operación de financiación de las dos plantas ascendió a 12,8 millones de dólares, con plazo de 18 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.