Silence consigue 8,6 millones de euros para lanzar dos scooters eléctricos

Silence, la marca comercial de la española Scutum, ha cerrado una ronda de financiación de 8,6 millones de euros para el lanzamiento de dos nuevos scooters eléctricos.

En una nota divulgada hoy, Silence ha asegurado que las principales aportaciones las ha obtenido de sus socios de referencia, entre los que cita a Repsol, Caixa Capital Risc y el Centro para el desarrollo tecnológico e industrial (CDTI).

Silence destinará ese dinero a impulsar la industrialización y lanzamiento durante 2018 de los modelos S01 y S03.

El primero está destinado al mercado de particulares y el segundo es una moto de tres ruedas que se ha diseñado para optimizar el reparto de mercancías de "última milla" en las ciudades.

Gracias a su mayor capacidad de carga, el S03 permite maximizar el volumen transportado manteniendo una elevada estabilidad y agilidad.

Del S01 la marca española ha resaltado que facilita la integración del scooter eléctrico en la ciudad, gracias a su sistema de batería extraíble tipo maleta trolley que, a diferencia de sus competidores, permite transportar y recargar de forma cómoda y segura el "Power Battery Pack" en cualquier lugar sin necesidad de tener que cargar con su peso.

Según el socio fundador y CEO de Silence, Carlos Sotelo, "la llegada de los nuevos scooters eléctricos S01 y S03 permitirá impulsar y acelerar la movilidad cero emisiones que tanto necesitan nuestras ciudades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.