Sierra Norte de Guadalajara gestionará 3,16 millones de Desarrollo Rural

La Asociación para el desarrollo de la Sierra Norte de Guadalajara gestionará 3,16 millones de euros en una primera asignación de fondos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 para ayudas a promotores y emprendedores.

Entre el 20 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, los emprendedores de la Sierra Norte pueden solicitar sus ayudas una vez que la asociación ha hecho pública una primera convocatoria de ayudas para este periodo, según ha informado hoy el citado Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

De esta forma, el grupo de desarrollo rural continúa la labor que inició con el programa Leader II (1994-1999), extendió con el Leader Plus (2000-2006) y el Plan de Desarrollo Eje 4 Leader (2007-2013).

En el último periodo finalizado, la Asociación ha aportado a emprendedores casi siete millones de euros y más de 19 millones desde su constitución.

La zona de actuación se mantiene en 85 municipios que abarcan una superficie global de 3.340 kilómetros cuadrados y tienen una densidad de población de 3,71 habitantes por kilómetro.

Se trata de uno de los índices de población más bajos del país, "de ahí la necesidad de actuar y de apoyar al emprendimiento en la Guadalajara rural", ha indicado Laura Ruíz, gerente del GDR.

En la ejecución del nuevo periodo las oficinas se han trasladado al centro comarcal de Sigüenza aunque continúa en el mismo emplazamiento la oficina de Cogolludo, en el Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, para acercar las ayudas a los promotores y explicar las medidas y los ámbitos de actuación del nuevo programa la asociación ha programado reuniones informativas en diferentes localidades de su territorio, entre ellas Hiendelaencina y Sigüenza (20 de marzo), Cogolludo (22), Jadraque (27), Tamajón (28) y Galve de Sorbe (29 de marzo).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.