Sierra Nevada rebaja 20 % el pase de verano del fin de semana por ola calor

Sierra Nevada ha rebajado un 20 % los fortfait de verano a los granadinos que quieran acceder a la estación este fin de semana, una medida adoptada para contribuir a aliviar las altas temperaturas de la ola de calor y acercar los quince grados menos de media que registra Pradollano.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado del descuento que se aplicará durante este fin de semana a los granadinos o residentes en la provincia.

La medida pretende contribuir a aliviar la ola de calor que afecta a casi la totalidad de provincias andaluzas y por la que Granada ha registrado temperaturas máximas históricas.

La estación ha recordado que Pradollano, a 2.100 metros de altitud, registra habitualmente entre 10 y 15 grados menos que en la ciudad de Granada, una oscilación que depende de la franja horaria del día.

El descuento se aplicará tanto a los nacidos como a los residentes en cualquier municipio de la provincia de Granada previa presentación del documento nacional de identidad en la taquilla de verano de la plaza de Andalucía.

La promoción de este fin de semana es aplicable tanto al uso de remontes para senderistas y montañeros como para los usuarios del Sierra Nevada Bike Park que usan los mismos medios mecánicos, es decir, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta.

La medida coincide con uno de los fines de semana de mayor actividad en la estación, que será escenario de la Ultra Sierra Nevada que se celebra mañana y el sábado y de la actuación del grupo Apache dentro de la programación del Fex, la extensión gratuita del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.