Sector extremeño prevé ocupación superior al 80% en puente festivo del Pilar

El sector turístico extremeño prevé una ocupación superior al 80 por ciento durante el puente festivo del Pilar, gracias, principalmente, al buen tiempo y a la recuperación económica.

El presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, ha expresado a Efe que el turismo será prácticamente nacional, lo que beneficiará sobre todo a las comarcas del norte extremeño, por cercanía y comunicaciones con Madrid.

También se lograrán buenas cifras en ciudades como Cáceres y Mérida, así como en Badajoz, ciudad ésta última que se beneficiará también de la celebración de un Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, con participantes de diversas ciudades del país.

El sector turístico extremeño espera en general unas cifras de ocupación similares a las registradas el año pasado, gracias a la consolidación de la recuperación económica en las distintas comunidades autónomas.

A la mayor disponibilidad en los bolsillos y mayor capacidad de consumo de los españoles se ha unido este año el buen tiempo, lo que ha hecho que muchos trabajadores que tenían la posibilidad de coger puente hayan programado cuatro días para disfrutar del sol antes de que lleguen temperaturas más frías.

Por este motivo, Extremadura se convierte en un destino "muy atractivo" en estas fechas, como ha explicado el máximo responsable de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura.

El turismo extremeño confía en obtener buenas cifras de ocupación de aquí a final de año, después de que el verano no cumpliera todas las espectativas generadas tras una Semana Santa de excelentes resultados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.