Se abre plazo 20 días para concurrir pruebas habilitación Guía Turismo CyL

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado hoy la orden por las que se convocan las pruebas para lograr la habilitación como guía de turismo en Castilla y León y las de ampliación de idiomas para los que ya tienen esa acreditación, con un plazo de veinte días, a partir de mañana, para presentarse.

Podrán optar a ser guía de turismo en la Comunidad aquellos que tengan la nacionalidad española o de alguno de los países de la UE o de un estado asociado al acuerdo sobre el espacio económico europeo, o de otros que tengan convenios de reciprocidad o residan en España y tengan reconocido el derecho a ejercer una actividad remunerada por cuenta propia o ajena.

Los que concurran a esas pruebas deben ser mayores de edad y contar con una licenciatura, diplomatura, ingeniería superior o ingeniería técnica, grado o máster; o titulaciones con formación en materia de turismo o ser técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas, o titulaciones equivalente en otros países de la UE o asociados.

Además, deben tener competencia lingüística en castellano y al menos en dos idiomas extranjeros de los descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, con nivel mínimo de B2.

En cuanto a las pruebas de ampliación de idiomas, podrán participar las personas que estén habilitadas como guía de turismo de Castilla y León, e inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León, y que tengan las competencias lingüísticas en el idioma que solicitan ampliar.

Las pruebas constan de dos partes, una sobre conocimientos específicos sobre el temario, que tiene dos bloques sobre técnica y normativa turística, conocimientos de gestión y asesoramiento y asistencia a grupos y sobre historia, cultural, arte, geografía en Castilla y León y Rutas turísticas, y otro sobre idiomas.

El temario lo componen doce y diecinueve temas, en cada uno de los bloques, e incluyen desde las rutas del vino al arte sacro, pasando por los ejes de comunicación de la Comunidad y el producto turístico.

La primera parte del examen se divide en tres ejercicios, dos con sendos bloques de 50 preguntas con tres respuestas alternativas; que una vez superados darán paso a un tercero con un supuesto práctico.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.