Sant Carles de la Ràpita, primer puerto con punto de recarga de coches Tesla

El Puerto de Sant Carles de la Ràpita, a través de la dársena deportiva de Sant Carles Marina, es desde hoy el primero de España en disponer de un punto de carga de vehículos eléctricos de la marca Tesla.

La marina ha estrenado también un segundo punto de carga adaptable a todo tipo de vehículos eléctricos que dispongan de un conector tipo "2 mennekes".

El Govern priorizará en los próximos años el impulso del vehículo eléctrico para favorecer un modelo energético más sostenible.

En Cataluña, en el año 2016 se matricularon 1.139 turismos eléctricos, una cifra que, aunque representa sólo el 6 % del total, duplicó los datos del año anterior, en el que se matricularon 663 coches eléctricos.

Las nuevas instalaciones estrenadas este viernes en la Marina Sant Carles constan de dos puntos de recarga con sus correspondientes plazas de aparcamiento, uno de ellos exclusivamente destinada a vehículos eléctricos Tesla, y el segundo, para coches con conector tipo "2 mennekes".

"Que La Ràpita sea el primer puerto de Cataluña y del Estado en tener un punto de recarga Tesla hace que nos posicionemos de manera cualitativa y que creemos tendencia", ha dicho el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós.

La instalación del punto de recarga Tesla implica la entrada de La Ràpita en el mapa europeo de la empresa líder en el sector de vehículos eléctricos.

De este modo, los usuarios de este tipo de coches que viajan por la zona podrán ver en el mapa este nuevo punto de recarga, lo que supone la llegada de un nuevo tipo de turismo, como ha destacado el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez: "ponemos en el mapa de la movilidad eléctrica la Marina Sant Carles, la población de la Ràpita y las Tierras del Ebro".

La recarga de un vehículo eléctrico dura de 2 horas a 2 horas y media, tiempo durante el cual se espera que los usuarios de estos coches puedan hacer turismo por la población.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.