Salón Náutico tiene toda superficie exposición contratada al mes inauguración

El Salón Náutico de Barcelona, que se celebrará del 11 al 15 de octubre, ya tiene el 100 % de la superficie de exposición contratada a un mes de su inauguración, según ha informado hoy Fira de Barcelona.

La 56 edición del Salón Náutico ocupará más de 54.000 metros cuadrados brutos repartidos entre los muelles de España y de la Fusta del Port Vell.

En total, se exhibirán casi 700 barcos y más de 270 expositores, entre los que destacan las principales empresas del sector náutico como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

El espacio previsto para la muestra flotante tendrá 170 embarcaciones de vela y a motor de más de 8 metros de eslora y este año destaca de catamaranes con más de 20 unidades en exposición.

En tierra, se exhibirán más de 600 barcos de menor tamaño y las ultimas novedades en electrónica, pintura, remolques o servicios.

El director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas, ha explicado que el interés de respuesta de las empresas expositoras apunta a un "mayor optimismo del sector".

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), en los primeros ocho meses del año, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 9,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

El alquiler ha consolidado su tendencia al alza, con un incremento del 23,5 %, con Cataluña como líder (25,23 %), seguida de Islas Baleares (25,02 %) y la Comunidad Valenciana (16,85 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.