Rosneft compra el 30 % de concesión de yacimiento de gas en el Mediterráneo

La petrolera rusa Rosneft anunció hoy la compra a la italiana Eni del 30 % de la concesión para la explotación de yacimiento del gas de Zohr, el mayor descubierto hasta ahora en el mar Mediterráneo.

"El coste de la compra de la participación de Rosneft será de 1.125 millones de dólares. Además, la compañía compensará a Eni su parte en los gastos históricos del proyecto", se afirma en un comunicado de prensa del gigante petrolero ruso.

De este modo, Rosneft se convierte en socio del proyecto para la explotación del yacimiento de gas, situado en el sector egipcio del Mediterráneo, en el que Eni mantiene el 60 % y British Petroleum el 10 % restante.

Según la petrolera rusa, el comienzo de la extracción de gas está previsto para fines de este año.

El yacimiento de Zhor, según las estimaciones de Eni, contiene cerca de 850.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.