Rolls-Royce pagará multas de 760 millones por soborno y corrupción

La compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings anunció hoy que pagará 671 millones de libras (760 millones de euros) a las autoridades del Reino Unido, Estados Unidos y Brasil para resolver los cargos de soborno y corrupción de los que está acusada, informó Efe Dow Jones.

La compañía abonará 497 millones de libras a las autoridades británicas (561 millones de euros), 169 millones de dólares (178 millones de euros) a las estadounidenses y 25,6 millones de dólares (24 millones de euros) a las brasileñas.

La empresa automovilística, fabricante también de motores para el sector de la marina y la aviación, avanzó que ofrecerá más detalles sobre el acuerdo cuando presente sus resultados correspondientes al 2016, el próximo 14 de febrero.

Las autoridades iniciaron una investigación en 2012 sobre supuestas malas prácticas de la compañía en diversos países.

El año pasado, medios británicos filtraron documentos y testimonios que sugerían que la compañía utilizó una red internacional de agentes para asegurar lucrativos contratos por medio de sobornos.

Una vez que la investigación estaba en curso, la firma admitió que sus propias pesquisas habían identificado asuntos que eran "motivo de preocupación" en mercados como Indonesia y China.

El entonces consejero delegado, John Rishton, dijo que la empresa atajaría cualquier negocio "indebido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.