Ricoh amplía su centro de servicios compartidos a tres nuevos países

Ricoh España ha ampliado el centro de servicios compartidos de su sede corporativa ubicada en Sant Cugat con el ofrecimiento de servicios a tres nuevos países, en concreto Bélgica, Sudáfrica y Luxemburgo.

La empresa ha presentado hoy la nueva ampliación en un acto en el que han participado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; y el director general y COO -director de operaciones- de Ricoh España, Ramon Martín.

La nueva ampliación, que se ha llevado a cabo este año, significa una nueva apuesta de la empresa japonesa de electrónica e imagen en Sant Cugat, y la entrada de cerca de 130 nuevos empleados que completan una plantilla de más de 1.000 trabajadores en Sant Cugat y más de 2.000 en toda España.

"Este centro de servicios compartidos ha llegado al punto de maduración, y el hecho de que nos hayan otorgado estos tres nuevos países es un muy buen síntoma de que el de Sant Cugat acabará siendo un centro vital para Ricoh en el mundo", ha asegurado Martín.

"Es importante y necesario para Cataluña tener empresas tractoras y de referencia mundial como Ricoh, desde el gobierno de la Generalitat haremos todo lo posible por ayudaros y facilitar que sigáis en Sant Cugat", ha explicado Baiget.

Asimismo, este centro de servicios compartidos, que cuenta con más de 500 empleados, ofrece servicios de administración, de facturación o de lecturas de equipos, entre otros, a los clientes de la empresa de países del sur de Europa, además de los tres nuevos países.

Ricoh España tiene más de 50.000 clientes en nuestro país y prevé un crecimiento del 5 % este año, después de que durante los años de crisis haya aumentado su facturación, que ha pasado de 207 millones de 2012 a 240 millones en 2015. EFE

1011511

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.