Restablecen circulación R15 en Tarragona cuatro días después descarrilamiento

La circulación ferroviaria en la línea de cercanías R15 entre las estaciones de Móra la Nova y Reus, en Tarragona, se ha restablecido a primeras horas de esta mañana, después de que el pasado jueves día 13 quedara interrumpida debido al descarrilamiento de un tren de mercancías.

La compañía ferroviaria Renfe y el gestor de infraestructuras Adif han informado hoy en una nota conjunta de que unos 30 técnicos de ambas compañías han trabajado desde el pasado día 13 para retirar los vagones del mercancías afectado y para reparar los elementos dañados a consecuencia del descarrilamiento, que no causó heridos y cuyas causas se están investigando.

Las tareas de reparación y retirada de los seis vagones que se salieron de vía se ha visto dificultada porque gran parte del trabajo se ha tenido que realizar en el interior de un túnel.

Adif ha desplazado al lugar maquinaria pesada y ligera de vía, como retroexcavadoras, una perfiladora, una pala y una bateadora, mientras que Renfe ha habilitado dos trenes-taller y un camión.

El descarrilamiento se produjo poco antes de las 18.00 horas del pasado día 13, cuando los seis vagones del tren de mercancías se salieron de las vías a la salida de un túnel, entre las poblaciones de Els Guiamets y Marçà, que obligó a evacuar a los 36 pasajeros de otro tren de cercanías que quedó parado a causa de esa incidencia.

Desde entonces, y hasta las 07.14 horas de esta mañana, el tramo de la R15 entre las estaciones de Móra la Nova y Reus quedó sin servicio y ocho autobuses cubrían ese trayecto por carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.