Renfe asesorará a El Salvador en el posible desarrollo de línea de Cercanías

Renfe asesorará a El Salvador en el posible desarrollo de una nueva línea de Cercanías entre la capital San Salvador y Sitio del Niño y contempla otras líneas de colaboración de cara a nuevas rutas ferroviarias, el diseño de servicios, la seguridad en la operación o la formación.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, Nelson Edgardo Vanegas, con el fin de definir la cooperación en el ámbito de la gestión del transporte ferroviario, desarrollo aeroportuario y portuario.

Según ha señalado Fomento, el acuerdo tendrá una duración de seis años.

En el ámbito internacional, Renfe cuenta con experiencia en la realización de anteproyectos y proyectos ferroviarios, entre otras regiones, en América Latina, donde ha firmado convenios o contratos y desarrollado proyectos en Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Bolivia o Perú.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador desarrolla infraestructuras de puertos, aeropuertos y ferrocarriles a través de nuevos modelos de gestión, con participación del sector privado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.