Renault invertirá 100 millones de euros en su fábrica portuguesa de Aveiro

El Grupo Renault ha anunciado hoy que invertirá más de 100 millones de euros entre 2017 y 2020 para fabricar las nuevas cajas de cambio que quiere implantar en la mayoría de sus vehículos.

El anuncio se ha producido hoy en la factoría que este grupo tiene en la ciudad de Cacia -distrito de Aveiro-, con la presencia del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y del primer ministro de Portugal, António Costa.

De los Mozos ha recordado que esta factoría es una de las más importantes en la fabricación de cajas de cambio, ya que aquí se elabora una quinta parte de todas las cajas que se colocan en los coches que fabrica el Grupo Renault.

La inversión prevista durante los próximos cuatro años supondrá el asentamiento de la actual plantilla de 1.200 empleados de Renault en Aveiro y la contratación de otros 150 profesionales a lo largo de los cuatro años.

El vallisoletano De los Mozos, que también es el vicepresidente ejecutivo del área de Fabricación y Logística de Renault, ha recordado que esta factoría tiene 36 años de historia y es una de las fábricas mejor valoradas dentro del grupo.

El también vallisoletano Juan Pablo Melgosa, director general de la Fábrica de Renault-Cacia, ha explicado al primer ministro luso durante la visita que elaboran algo más de medio millón de cajas de cambio al año.

La inversión prevista se centrará, aunque no de forma exclusiva, en la nueva versión de cajas de cambio que llevarán los coches del grupo.

Además, en la factoría de Cacia elaboran casi la mitad de todas las bombas de aceite que Renault coloca en los coches que fabrica por todo el mundo.

El director general ha explicado que en Cacia fabrican un millón y medio de este tipo de bombas, que supone el 47 % del total que fabrica Renault.

José Vicente de los Mozos ha asegurado que "Renault es líder en el mercado portugués de forma consecutiva desde 1998", lo que supone "un fuerte lazo entre Renault y los portugueses".

Además, este grupo emplea de forma directa en todo el territorio luso a 1.800 personas y genera un volumen de negocio de casi mil millones de euros, de los cuales 300 millones corresponderán este año a la fábrica en Aveiro.

Por su parte, Antonio Costa calificó la inversión anunciada como "muy buena noticia", ya que, a su juicio, supone estabilidad y seguridad para la empresa y para los trabajadores.

El alcalde de Aveiro, José Ribau, también destacó la "importancia" que tiene para Portugal la fábrica, ya que está entre las quince mayores empresas exportadoras de todo el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.