Regantes retiran de Murcia los tractores tras 29 horas de caos

Los agricultores del Campo de Cartagena han comenzado a llevarse sobre las tres de la tarde los cientos de tractores que tras su manifestación bloqueaban el tráfico en Murcia capital desde las 10 horas de ayer tras lograr que el Ministerio de Agricultura los reciba la próxima semana en Madrid.

Estaban convocados por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, las organizaciones Coag y Upa, la patronal exportadora hortofrutícola Proexport, Ecologistas en Acción, la Asociación de Naturalistas del Sureste, Pacto por el Mar Menor, comunidades de regantes y asociaciones de vecinos y cofradías de pescadores.

Criticaban que la Confederación Hidrográfica del Segura paralizara hace nueve meses los vertidos de nitratos de abonos agrícolas al mar Menor y, desde entonces, no se haya solucionado la regeneración medioambiental de esa laguna salada mientras los agricultores no pueden recuperar las conducciones de salmueras de las desalobradoras del agua que extraían de pozos para regar.

El bloqueo del tráfico en la almendra central del casco urbano y las calles adyacentes ha supuesto numerosos problemas de tráfico, transporte público y movilidad para los habitantes del municipio y los que entran y salen procedentes de otros del área metropolitana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.