Red turística mundial "Greeters" se reúne para marcar sus líneas de actuación

La red mundial de Greeters, voluntarios locales que ofrecen de forma altruista itinerarios en un determinado destino turístico, se reúne este fin de semana en Granada, en su congreso bienal, para discutir sobre sus fundamentos y para marcar sus líneas de actuación para los próximos dos años.

Esta iniciativa arranca hoy en el Cuarto Real de Santo Domingo y al evento acuden los gestores de los principales destinos "Greeters" en el mundo, procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Nepal o Rusia.

Los participantes tendrán también la ocasión de descubrir la ciudad de Granada, ya que el programa incluye actividades de turismo, según ha informado Granada Convention Bureau en un comunicado.

El congreso ha sido organizado por la delegación de los greeters en Granada, Granada Greeters, que ha contado con la colaboración del Convention Bureau de Granada, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Granada-Agencia Albaicín y la Diputación de Granada.

El movimiento Greeter consiste en una red de voluntarios locales, distribuidos en 150 destinos y cuya misión es acoger a los visitantes que lo soliciten y acompañarles, de manera altruista, en un paseo "alternativo" por la ciudad.

Permite descubrir de esta forma los diferentes barrios y establecimientos desde el punto de vista de un habitante local.

Un greeter es una especie de "amigo" que lleva a sus sitios favoritos y hace disfrutar con las cosas auténticas y especiales.

Por lo tanto, ni compiten ni se solapan con los profesionales del sector turístico como guías o agencias, sino que colaboran con todos los organismos públicos y privados para contribuir en la economía y la buena imagen de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.