Realia se hunde en bolsa un 10,3 % y se aproxima de nuevo al precio de la opa

Realia, inmobiliaria participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por Carlos Slim, se ha anotado una caída del 10,3 % en bolsa liderando las pérdidas de la sesión después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya admitido la opa de Slim y un día después de presentar cuentas.

Al cierre de la jornada, las acciones de la inmobiliaria se intercambiaban en 1 euros, el 25 % más que los 0,80 euros ofrecidos por Slim en la opa que ha presentado sobre el 100 % de la compañía.

Desde comienzos de año, los títulos de Realia -que tras la caída de hoy se acercan más al precio de la opa- protagonizan una revalorización del 31,58 %.

La opa de Slim se dirige, de forma efectiva, a la adquisición de 321,1 millones de acciones de Realia, representativas del 69,69 % de su capital, es decir, todos los títulos que no están en manos del mexicano.

El pasado 27 de enero, Slim lanzó una nueva opa sobre el 100 % de Realia a un precio de 0,80 euros por acción, tras haber superado el 30 % de la inmobiliaria después de la ampliación de capital.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros acción a la que no acudió FCC.

Realia ganó 58,65 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que multiplica por veintidós los 2,6 millones contabilizados en el mismo periodo de 2015.

El beneficio se ha visto impulsado por el resultado financiero, que ha sido positivo gracias a las quitas asociadas a los tres primeros pagos de la deuda residencial, tal y como había pactado con sus acreedores a finales del pasado año.

Slim también ha lanzado una opa a 7,6 euros sobre FCC, de la que posee un 32,8 %, y otra de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderrivas a 6 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.