Quinto ataque contra las máquinas de las obras del AVE en Murcia

Unos desconocidos quemaron esta madrugada una máquina excavadora de las que se encuentran en Santiago el Mayor para las obras del AVE en Murcia, lo que supone el quinto ataque contra la maquinaria en los últimos meses, según fuentes municipales.

El suceso de hoy se ha producido a las 4.35 horas, junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores. La diferencia respecto a los sucesos anteriores radica en que, en esta ocasión, se han hallado pruebas dejadas por los autores del sabotaje.

A las 4.35 horas y tras ser alertados por la Sala 092, los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraba ardiendo la excavadora estacionada en el interior del vallado que delimita el tendido ferroviario.

El incendio requirió la intervención de bomberos y una segunda máquina no presentaba daños a simple vista, pero en ella fue descubierta una botella de detergente abierta, envuelta en una bolsa de supermercado, la cual, por el olor que desprendía, parecía contener gasolina.

Asimismo, los agentes vieron un tapón azul en el suelo, junto a la rueda delantera derecha de la máquina, y, al lado de la trasera, un guante de plástico similar a los que suele haber en los surtidores de gasolineras.

Igualmente, la valla ubicada en el margen izquierdo de la vía, sentido Beniel desde Murcia, también presentaba un roto justo a la altura de las máquinas.

Como en los cuatro actos vandálicos que han sufrido estas obras en apenas dos meses, también anoche se movilizaron unidades de Policía Nacional y Policía Científica que se hicieron cargo tanto de los vestigios encontrados como de la custodia de la maquinaria para una inspección más exhaustiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.