Puerto de Culturas programa 200 actividades durante el verano

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado un programa de más de 200 actividades entre junio y septiembre de este año, en el que fusiona arqueología, música, teatro y gastronomía, y que se abrirá con el concierto de Jaime Urrutia el próximo viernes en el Fuerte de Navidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que Urrutia, la cara más visible de Gabinete Caligari, abrirá el ciclo de conciertos con su guitarra e inconfundible estilo donde sonarán los mejores temas de su etapa en solitario y los grandes éxitos de la legendaria banda.

El 22 de junio será Kiko Veneno, "que en breve colgará el cartel de completo", según ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante la presentación del programa, y cerrará el ciclo el 29 de junio Varry Brava, con su aire fresco y divertido reivindicado en su nuevo trabajo, Furor.

Por otra parte, de lunes a viernes habrá una ruta guiada que mostrarán diferentes aspectos y periodos de la historia de la ciudad de Cartagena, denominadas 'Grandes conquistas y batallas', 'Ocio y placer, sangre y arena', 'Isaac Peral, el inventor y el mar', 'Ciudadanos de un Imperio' y 'Pan y Circo: de gladiadores, termas y teatros'.

Los sábados de agosto volverá la ruta teatralizada de gladiadores 'Hermes y Máximo: dioses del espectáculo', que recorre el Museo del Teatro Romano, el Augusteum y Muralla Púnica.

En las visitas y actividades especiales, Castejón ha destacado como novedad este año la incorporación de visitas virtuales al Teatro Romano o la visita teatralizada de la Loca Academia de Gladiadores en la Muralla Púnica.

La regidora ha hecho una mención especial a las actividades nocturnas. Visitas teatralizadas, paseos en barco con música en directo y una cena romana con espectáculo de gladiadores son las actividades estrella para disfrutar de unas veladas nocturnas con un halo de encanto para vivir experiencias únicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.