Puerto de Barcelona licita ampliación terminal ferroviaria por 8 millones

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado hoy la licitación de la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España por un importe de casi 8 millones de euros y un plazo de ejecución de trece meses.

La actuación incluye la ampliación de la actual plataforma ferroviaria en su extremo norte en una longitud que permite el estacionamiento y la operación simultánea de 750 metros de largo en las tres vías de la terminal.

Además, se modificará la señalización ferroviaria para adaptarla a la nueva configuración.

Con todo ello, se pretende dar respuesta a las previsiones de crecimiento del volumen de operaciones ferroviarias de esta instalación, destinada principalmente al tráfico de vehículos.

Como esta ampliación afecta al actual acceso al edifico de oficinas de Tersaco, la obra también incluirá la adaptación de accesibilidad a la empresa, con la construcción de un vial adaptado a la circulación de vehículos pesados, que conecte la rotonda de la puerta 29 con el edificio, además de la construcción de un nuevo aparcamiento para el edificio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.