Pueblos de sierra de Huelva denunciarán conjuntamente a Endesa por cortes de

Varios municipios de la sierra de Huelva, encabezados por el de Rosal de la Frontera, interpondrán una denuncia conjunta contra la compañía Endesa, debido a los continuos cortes en el suministro eléctrico que están sufriendo en las últimas fechas.

En un comunicado, el alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, ha señalado que se ha tomado esta decisión "ante una nueva situación como la vivida en la noche del viernes 18, repetida en más ocasiones de las que los ciudadanos pueden y deben soportar, más de dos horas sin electricidad, y a pesar de que se han visto afectadas más de seis poblaciones de nuestro entorno".

"Este Ayuntamiento ha decidido poner una denuncia conjuntamente con los pueblos que se han visto afectados, algunos ya de acuerdo con esta iniciativa, como única responsable de estas lamentables y repetidas manifestaciones de desidia y abandono de la red pública de electricidad".

De esta forma, desde el próximo lunes, los ciudadanos que lo deseen pueden pasar por bares y comercios de la localidad y firmar la denuncia, "con la finalidad de hacer más presión ante el juzgado".

El consistorio entiende que esta situación "se ha hecho ya insostenible e insoportable y es hora de intentar poner coto a la poca vergüenza que hemos de aguantar de grandes empresas que se pasan las quejas por lo alto de las narices y que solo actúan con rapidez para proceder al corte de suministro cuando un recibo es devuelto por cualquier causa".

Por ello, entiende que "es hora de decir basta y sentar precedentes, hasta hora nunca hechos, a pesar de haber existido motivos para ello".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.