PSOE C.-La Mancha exige al Gobierno de España que no acepte recorte en la PAC

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al Gobierno de España que no acepte un presupuesto comunitario que suponga recortes en la Política Agraria Común (PAC) y perjudique al medio rural.

Gutiérrez se ha mostrado "muy preocupado" con la primera propuesta del presupuesto de la Unión Europea (UE) dada a conocer ayer por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el europarlamentario socialista, esta primera propuesta, que supone un recorte del 5 por ciento de la PAC, "llevará a un recorte por esa misma cuantía de las ayudas directas que reciben los agricultores y ganaderos" de Castilla-La Mancha.

Ante esta reducción de fondos, Gutiérrez ha avanzado que el PSOE "no va a aprobar ni a permitir ningún presupuesto que suponga un recorte al medio rural", ya que considera que "no es admisible que los agricultores y ganaderos tengan que producir con calidad al tiempo que tienen que ganar lo suficiente para vivir con dignidad", ha remarcado.

Según Gutiérrez, los socialistas no contemplan que un presupuesto de la UE incluya recortes "en uno de sus pilares fundamentales como es la PAC", por lo que ha exigido al Gobierno central "que se oponga frontalmente a estas cuentas, que no permita que haya ni un solo euro de recorte en los presupuestos comunitarios para nuestro medio rural", ha aseverado.

"Estamos hablando de su supervivencia, de vivir con dignidad y de producir alimentos con la suficiente calidad que permita la seguridad alimentaria que tanto reivindicamos los ciudadanos europeos", ha sentenciado.

Por todo ello, ha reiterado la petición al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que "no sea cómplice de estos recortes que nos propone el señor Juncker con su propuesta", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.