PSA Vigo aplica 11.500 mejoras propuestas por sus trabajadores

El centro de PSA en Vigo ha aplicado 11.500 ideas propuestas por sus trabajadores que abordan mejoras en los procesos de producción, los costes, las condiciones de trabajo, la calidad, la seguridad y la protección al medio ambiente, informa la compañía en un comunicado.

El 82% de los empleados de la planta de Balaídos han aportado alguna idea o propuesta de mejora en 2016, en el marco de las dinámicas participativas de progreso de la empresa, con una media de 2,5 ideas por operario.

De las propuestas aplicadas en 2016, 20 han sido consideradas "súper ideas" y premiadas con una dotación económica de 1.500 euros; mientras que otras 128 han sido compensadas con 150 euros como "grandes ideas".

Este año, el 57% de los trabajadores ha participado en alguno de los 500 grupos de trabajo creados para abordar posibles mejoras, y el 67% realizaron propuestas individuales.

Las dinámicas participativas de progreso constituyen el canal establecido en la empresa para que los trabajadores puedan contribuir con su experiencia y creatividad a la mejora continua de la fábrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.