PSA cumple 60 años con más de 13,3 millones de coches fabricados

La fábrica que el Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Vigo cumple 60 años de actividad en los que ha fabricado 13.340.874 unidades de 35 modelos diferentes, ha informado hoy la compañía.

De sus líneas de producción han salido los Citroën Azu, 2CV, Dyane 6, Mehari, GS, BX, AX, Xara, C4 Picasso o Berlingo; así como los Peugeot 505 y Partner, entre otros.

Hace más de 60 años, Vigo hizo valer sus ventajas técnicas y geográficas ante Cádiz y Barcelona (donde ya estaba Seat) para acoger una nueva fábrica de automóviles de la marca francesa Citroën.

En sus seis décadas de vida, esta planta ha vivido una continua transformación, con momentos de fuerte crecimiento, incluso en el entorno adverso de los 70, y revoluciones tecnológicas que han puesto a prueba su capacidad de adaptación pero que se han saldado con "éxitos rotundos", como la robotización de la década de los 80.

La de Vigo se ha convertido en una de las plantas de PSA más competitivas en Europa, lo que le ha permitido asumir proyectos como los vehículos comerciales y polivalentes K9, (Peugeot Rifter y Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo), que ha conllevado la puesta en marcha de un cuarto turno de trabajo de 900 personas, y un tercer equipo, con 225 personas, en Mangualde (Portugal).

Ahora el "desafío" de Vigo es la implantación de la "Fábrica 4.0" basada en la inteligencia artificial, el "internet de las cosas", la realidad aumentada y la explotación de los macrodatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.