Prosegur se dispara tras recomprar acciones y recibir la confianza de Goldman

Las acciones de Prosegur han terminado la sesión con un ascenso del 2,38% después de que la compañía haya comprado a[…]

Las acciones de Prosegur han terminado la sesión con un ascenso del 2,38% después de que la compañía haya comprado a un inversor institucional un paquete de 20,6 millones de acciones propias, que suponen el 3,35% del capital, a cambio de 72,12 millones de euros. Ha sido una operación fuera de mercado y al margen del programa de recompra anunciado por el grupo. 

La transacción se ha cerrado a un precio de 3,594 euros por acción, lo que supone un descuento de 0,02 euros por cada título, de modo que tras el final de la operación, la compañía ha alcanzado un porcentaje de autocartera del 4,549%, según ha informado Prosegur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Tal y como ha indicado la empresa, el programa de recompra de acciones propias se mantendrá en vigor en los mismos términos anunciados, aunque el número máximo de títulos a adquirir queda reducido a 39,78 millones 

Por otro lado, la empresa se beneficia hoy de una buena nota por parte de Goldman Sachs, cuyos analistas han subido la recomendación hasta 'comprar', con precio objetivo por acción de 5,8 euros, lo que implica un potencial alcista del 60%. 

En portada

Noticias de