Presidente del Puerto insta a no demorar demasiado el polígono de La Pasiega

El presidente del puerto de Santander, Jaime González, ha instado hoy a no demorar "demasiado" el proyecto del polígono de La Pasiega "para no perder la oportunidades que están llamando a la puerta de Cantabria".

González se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, durante la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, con motivo de la conclusión de las obras de urbanización del entorno de la Estación Marítima.

"El proyecto de La Pasiega, en función de que se pueda culminarse y llevarse a efecto antes o después, tiene un efecto determinante sobre lo que es el reloj de la evolución de Cantabria y su capacidad para atraer actividad industrial que, sí o sí, por proximidad estaría muy ligada a los servicios que ofrece el puerto", ha señalado el presidente del puerto.

Y ha defendido que se trata de un proyecto que necesita el puerto de Santander para seguir ofreciendo la posibilidad de que se instalen empresas en su entorno y que alimenten la capacidad de las líneas que ya están instaladas, sobre todo en servicios en los que es líder en la fachada atlántica como el transporte de vehículos.

también ha destacado la importancia que tiene para ofrecer suelo industrial a empresas que están llamando a Cantabria y que quieren instalarse aquí, entre otras razonas, por la disponibilidad del servicio logístico que ofrece el puerto.

"Por tanto, mi valoración es que cuanto antes mejor e intentemos no demorarnos demasiado para no perder la oportunidades que están llamando a la puerta de Cantabria", ha concluido Jaime González.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.