Presidente Ceuta espera cerrar ofertas para abaratar precios transporte

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha expresado su confianza en tener "pronto" una propuesta para que las compañías navieras reduzcan los precios de los billetes entre el puerto de la ciudad y Algeciras (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha señalado que la intención es que al menos la rebaja del precio se produzca en una rotación -viaje de ida y vuelta- de las navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS.

Juan Jesús Vivas ha afirmado que el Gobierno central "hace todo lo que puede para proteger al residente en Ceuta manteniendo, a pesar de los momentos de dificultad presupuestaria, el cincuenta por ciento de la bonificación y ahora dando un paso más bonificando el transporte de mercancías".

"El camino a elegir es el de las obligaciones de servicio público y lo queremos hacer bien para que cuando tengamos que acudir a la Comisión Europea, al Servicio de la Competencia o al Ministerio de Fomento tengamos un documento consistente y difícilmente refutable",ha destacado.

El presidente ceutí ha precisado que no es una cuestión "inmediata", pero ha añadido que es un objetivo que se establezca una tarifa plana en algunas de las frecuencias marítimas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.