PP emplaza a Barbón a presentar el "plan secreto" para el cierre de Hunosa

La diputada regional del PP Gloria García ha acusado hoy de mentir al secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, y le ha instado a presentar el documento secreto que según el líder socialista asturiano trasladó el Gobierno de Mariano Rajoy a Bruselas para el cierre de Hunosa.

En declaraciones a los periodistas en Mieres, García ha afirmado que los "socialistas asturianos definitivamente se han instalado en la mentira, cuando han estado manipulando y riéndose de los habitantes de las cuencas mineras".

Barbón señaló el pasado 29 de diciembre de 2018 que, si el PP hubiera continuado este año al frente del Gobierno central, la empresa pública Hunosa estaría cerrada al concluir 2018 y sus mil trabajadores habrían sido despedidos y subrayó que el Gobierno del PP trasladó a Bruselas "en secreto y a escondidas" el cierre de la hullera pública.

"Proponga a Barbón que presente el plan secreto, pero no lo puede hacer porque no existe", ha subrayado la diputada del PP, que ha indicado que ahora, a los socialistas, "se les ha echado el tiempo encima, ya que el 31 de diciembre ya ha pasado".

Por otra parte, ha asegurado que "la salvación del pozo Nicolasa, la térmica de la Pereda y el lavadero Batan han sido gracias a un acuerdo del PP con Europa".

"La afirmación de Barbón esta encuadrada en esta huida hacia adelante que emprende el PSOE cuando ha quedado al descubierto el comportamiento, su verdadera cara con las cuencas mineras y la industria en general", ha aseverado.

La intención de los socialistas, ha apuntado García, es de la intentar "distraer a la opinión pública, sobre todo en las cuencas, porque perdieron credibilidad y la siguen perdiendo".

"El socialismo sanchista tapa sus vergüenzas y no le importa que las comarcas mineras queden como un solar y que toda Asturias sea un páramo", ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.