Pozuelo de Alarcón invierte 730.000 euros en renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trabaja en la renovación y mejora del alumbrado público en varias calles de la ciudad con el objetivo de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de dióxido de carbono.

Estas obras, en las que el Consistorio invertirá más de 730.000 euros, ya se han llevado a cabo en la zona de Prado de Somosaguas, en las calles Ábrego, Terral, Tramontana y Aquilón, según el Gobierno municipal.

Esta remodelación, con la que se ha sustituido el alumbrado ya obsoleto para incorporar la tecnología LED, de mayor eficiencia energética, también se está realizando en otras zonas de la ciudad.

La Avenida Pablo VI, la carretera de Húmera, así como la avenida Juan Pablo II y la calle Antonio Becerril, son otras de las vías públicas donde ya están en marcha estas obras que próximamente comenzarán en la calle Júpiter y en las nuevas aceras que se finalizaron hace unas semanas en Colonia de los Ángeles para unir el centro comercial de Ciudad de la Imagen y junto al colegio Monte Tabor.

Estos trabajos, que buscan conseguir un sistema sostenible de alumbrado de última generación, han supuesto la sustitución de antiguas farolas, muchas deterioradas por su base, por otras de diseño actualizado.

Además, estos cambios en el alumbrado, han implicado, en algunos casos, la reubicación de algunas de las antiguas farolas para eliminar las barreras arquitectónicas en las aceras y facilitar la accesibilidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos trabajos con los que "permiten ahorrar energía" y "emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera y reducir la contaminación lumínica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.