Portugal conmemora los 160 años de la llegada del ferrocarril

Portugal conmemorará mañana los 160 años de la llegada del ferrocarril y lo hará con varias exposiciones y actos de norte a sur del país.

El primer viaje de pasajeros realizado el 28 de octubre de 1856 entre Lisboa y Carregado, localidad situada a 50 kilómetros de la capital portuguesa, es el punto central de un aniversario que recorrerá la influencia que los trenes tuvieron en la sociedad lusa.

En el mismo día de la conmemoración los usuarios podrán presenciar diferentes "flash mobs" y una programación llena de música, danza y teatro, entre otras actividades, según divulgó hoy la empresa Comboios de Portugal (CP, en español Trenes de Portugal) en un comunicado.

Además, como parte de la programación se podrá visitar en el Parlamento portugués una exposición conmemorativa de los 160 años de los trenes lusos.

Esta muestra, que estará en el Parlamento hasta el próximo 26 de noviembre, "pretende destacar la importancia del modelo ferroviario en el desarrollo y cohesión territorial del país", apunta CP.

En la región fronteriza de Vila Nova de Cerveira, al norte del país, se inauguró la exposición "Lugares & Máquinas en el Tiempo", con los trenes como tema principal.

La muestra, que estará en la Fundación Bienal de Arte de Cerveira hasta el próximo 3 de diciembre, estará compuesta por diferentes tipos de pintura que reflejarán el modo en el que el tren "revolucionó y transformó el país, acortando distancias y acercando personas y bienes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.