Podemos se plantea tumbar la propuesta de ley de vivienda del PSOE

Podemos se está planteando tumbar la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura, formulada por el PSOE, que afrontará en la sesión plenaria del próximo jueves, 31 de enero, el debate de totalidad.

Los populares han presentado una enmienda a la totalidad en la plantean la devolución del texto, porque nace sin consenso, desconoce las necesidades reales y la evolución del mercado de la vivienda, y no da solución a los problemas y necesidades que demandan los ciudadanos, además de no contar con una memoria económica.

"Aunque estamos en las antípodas ideológicas del Partido Popular y el concepto que tienen de la vivienda, nos estamos planteando y estamos estudiando si apoyar o no esta enmienda, porque esta ley que ha presentado el PSOE es una auténtica chapuza", ha adelantado la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, en una rueda de prensa.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, De Miguel ha criticado el "tsunami" legislativo de los socialistas en los últimos meses, lo que provoca, a su juicio, la presentación de leyes "chapuza" como la de vivienda, que se queda "corta" y no viene a "solucionar anda".

De Miguel, que ha asegurado que no se contado con Podemos "para nada", ha asegurado que su formación entiende la vivienda como un derecho ciudadano y no como un bien con el que "especular" como ha demostrado el PP allí donde ha gobernado.

Tras las declaraciones de la diputada de la formación morada, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha expresado su deseo de que "los dos extremos" no se pongan de acuerdo para rechazar la norma.

García ha asegurado que la derecha está en contra de las políticas progresistas en materia de vivienda y para Podemos, "como siempre, no es suficiente".

El diputado ha subrayado que la política progresista en materia de vivienda tiene "el nombre y el apellido" del PSOE, ya que primero acabó con el chabolismo y después, durante la "peor burbuja" que ha habido en España, permitió el acceso a una vivienda digna cuando en otras comunidades autónomas eran muy caras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.