Podemos lamenta que el Consejo Agrario Asesor no cuente con más pluralidad

Podemos Extremadura ha lamentado hoy que el Consejo Agrario Asesor no cuente con más pluralidad -sólo estarán ASAJA y UPA-UCE- debido "al alto umbral" de porcentaje pactado por el PP y el PSOE

A través de un comunicado de prensa, la formación morada ha recordado que las elecciones al campo se han celebrado "gracias a la iniciativa" parlamentaria que presentó en la Asamblea regional.

Según los datos de la Junta de Extremadura, las organizaciones agrarias ASAJA y UPA-UCE serán las únicas en entrar en el Consejo Agrario Asesor, ya las otras dos (La Unión Extremadura y Coalición Agraria-COAG) no han logrado el porcentaje mínimo del 15 % .

Por ello, ASAJA y UPA-UCE serán las dos únicas interlocutoras con las administraciones y, además, en percibir subvenciones públicas.

Al respecto, Podemos ha explicado que en la propuesta que llevó al Parlamento sugirió un umbral mínimo del 5 % para dar una mayor participación, "más democrática y plural".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.