Podemos dice que el cannabis podría revitalizar muchas zonas rurales

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres abogó hoy por la "regulación integral" del cannabis, que según dijo podría traer efectos positivos en distintos ámbitos, como "la revitalización de muchas zonas rurales".

En el marco de una conferencia sobre el cannabis en la que participaron expertos y diversos cargos de Podemos, Torres señaló que "regularizar el cultivo del cannabis podría generar una estructura productiva que nutriese nuevos sectores como la manufactura o el tratamiento de la marihuana para múltiples usos".

"De esta manera", continuó la eurodiputada, "se podría impulsar la horticultura en el medio rural y el sector cosmético, por ejemplo, lo cual podría tener sus efectos positivos en el incremento de una producción ecológica y una comercialización y un consumo de proximidad".

Más allá, apuntó que podría tener "mucha utilidad en el tratamiento de los síntomas de diversas enfermedades, síntomas como el dolor crónico, los trastornos motores asociados a las esclerosis múltiples, las náuseas por quimioterapia o las convulsiones por epilepsia".

En el evento en una de las salas de la Eurocámara han participado expertos, científicos, médicos, representantes de colectivos sociales, así como la coordinadora del área estatal de Sanidad de Podemos, Ana Castaño, entre otros miembros de la formación morada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.